viernes, 26 de abril de 2013

Comentarios de cine y televisión

De lo visto últimamente.
 
Tesis sobre un homicidio. Entretenido thriller argentino con un Darín espléndido y una buena dirección. El final,..., bueno, lo dejaremos.
 
La caza. Impactante película danesa del mismo director que Celebración. Logra provocar el agobio y la angustia en el espectador; a mí me tuvo sobrecogido y, no es broma, necesité ansiolíticos para dormir. Ha tenido alguna crítica muy mala, pero a mí me parece muy recomendable porque, en el fondo, además del tema central, pone en cuestión la condición humana.
Un ejemplo más del buen cine europeo.
 
Django. Tarantino en estado puro. Secuencias memorables como la de los miembros del Ku Klux Klan discutiendo sobre si podían ver tras las máscaras o no, diálogos muy conseguidos, un Christopher Waltz espléndido; la única pega es su duración quizás excesiva.
 
Boardwalk Empire. Tercera temporada de esta buena serie localizada en Atlantic City en la época de la ley seca. Ahora lo que eran corruptelas políticas y el contrabando de alcohol, se está convirtiendo en luchas entre bandas de gánsters con lo que la serie pierde un poco de interés al convertirse la violencia en un aspecto bastante central de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario